access_time

Horario

L-V: 10am–2pm / 4pm-8pm

Sáb: 10am–1pm

location_on

Dirección

Centenario 402

Apizaco, Tlaxcala

phone

Teléfono

(241) 417-1358

search

Diagnóstico de Helicobacter Pylori

El Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados, pero los investigadores no están seguros. Puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Si usted tiene síntomas de una úlcera péptica, el médico le hará pruebas de sangre, aliento o heces para ver si contiene H. pylori. El mejor tratamiento es una combinación de antibióticos y medicamentos que reducen el ácido estomacal (llamados antiácidos). Usted tendrá que hacerse otra prueba después del tratamiento, para asegurarse de que la infección haya desaparecido.

Para prevenir infecciones por H. pylori infection, usted debe:

  • Lavarse las manos después de usar el baño y antes de comer
  • Comer alimentos preparados adecuadamente
  • Beber agua de fuentes limpias y seguras

Forma en que se realiza el examen

Prueba del aliento (prueba del aliento con urea [PAU] marcada con un isótopo de carbono)

  • Hasta dos semanas antes del examen, usted debe dejar de tomar cualquier antibiótico, medicamentos que contengan bismuto, tales como Pepto-Bismol e inhibidores de la bomba de protones (IBP).
  • Durante el examen, usted traga una sustancia especial que contiene urea. La urea es un producto de desecho que el cuerpo produce a medida que descompone la proteína. La urea utilizada en este examen ha sido convertida en radiactiva, pero es inocua.
  • Si la H. pylori está presente, las bacterias convierten la urea en dióxido de carbono, el cual se detecta y se registra en su respiración exhalada después de 10 minutos.
  • Este examen puede identificar a casi todas las personas que tienen H. pylori. También se puede emplear para confirmar que la infección haya sido tratada por completo.