access_time

Horario

L-V: 10am–2pm / 4pm-8pm

Sáb: 10am–1pm

location_on

Dirección

Centenario 402

Apizaco, Tlaxcala

phone

Teléfono

(241) 417-1358

search

Reseccion endoscopica de la mucosa

Procedimiento en el cual por medio de una endoscopia se extrae tejido de la mucosa incluso de la submucosa del tubo digestivo sin necesidad de cirugía abierta. El endoscopio se introduce através de la boca hasta esófago, estómago y las primeras porciones del duodeno o en otros casos se introduce a través del ano hasta el colon. Se introducen por el endoscopio herramientas especiales diseñadas para a extirpar el tejido anormal que previamente por medio de estudio histopatológico nos confirman lesiones desde displasia hasta neoplasias confinadas exclusivamente a la mucosa o submucosa.La resección endoscópica de mucosa se utiliza para el tratamiento de los cánceres en estadio temprano de esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto.

Presentamos el caso realizado por el equipo de la unidad de endoscopia del hospital central, de un paciente de la octava década de la vida que presento una lesión a 4 cm de las márgenes del ano con diagnostico histopatológico de neoplasia confinada a la mucosa sin infiltración; se procede a inyectar una solución alrededor del tejido anormal para ayudar a separarlo de la capa muscular antes de extirparlo.

Para este procedimiento se utilizó un equipo Fujinon serie 7000 que nos permite por medio de cromoendoscopia y magnificación obtener excelentes resultados en la resección.